17 de agosto de 2017

Aluvión de conversiones de 'Ghost' y 'Unepic'

Francisco Téllez, creador de juegos como Unepic o Ghost, anunció hace unos días en twitter que está trabajando en un buen puñado de conversiones de sus juegos para consolas. Así, parece que primero aparecerán Unepic para Switch y PS4 (en versión física), además de Ghost para Switch y Xbox One. Algo más tarde llegarían las conversiones de Ghost también para PS4, PS Vita y WiiU. ¡Necesitamos un respiro!

Fran se ha empeñado en que sus juegos aparezcan en todos los sistemas posibles, y ya se encuentra trabajando duro en la conversión de sus juegos para sistemas de última generación, además de una versión física para PS4 de Unepic que tendrá una recomendación de edad diferente, y en lugar de 12 años será para 16, tal y como comenta este diseñador afincado en Barcelona: «Versión para tiendas de Unepic, para mayores de 16 años».

En cuanto a las previsiones de fechas, parece que para las fiestas navideñas podría estar lista la conversión de Unepic para Switch, mientras que un poco más tarde (uno o dos meses) estaría Ghost también listo para la consola de Nintendo. Para el juego en físico para PS4 habría que esperar también 4 o 5 meses, según palabras del diseñador.

Unepic

Ghost

Unepic se presenta como una aventura larga de exploración y algunos acertijos, con muchos toques roleros y un gran, qué decimos "gran", ENORME sentido del humor, gracias a los continuos guiños a toda esa cultura "friki" que nos rodea y que nos encanta. Por su lado, Ghost sigue unas premisas similares en cuanto a desarrollo aventurero inspirado en The Maze of Galious y compañía, aunque ambientado en el futuro y con un sistema de armas diferente. Y no dejéis de echarle un vistazo a Mini Ghost, una versión reducida del juego que salió hace poco en ordenadores y que prepara su lanzamiento también en cartucho para MSX. ¡Tremendo!


Impresiones con Unepic
Impresiones con Ghost 1.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...