16 de diciembre de 2013

Relentless, un impresionante shooter para CPC disponible en edición física

Psytronik ya tiene disponible en su catálogo en formato cinta uno de los últimos juegos homebrew para Amstrad, el estupendo Relentless de Paul Kooistra y cia. El juego fue ganador del pasado torneo de ROMS de 16KB celebrado en CPCWiki, y ahora será más fácil para todos los que quieran disfrutarlo en su CPC hacerse con el juego original.

La portada de la edición física es genial

Relentless es un shooter de gráficos simples pero muy modernos y lo que es más importante: rápidos, muy rápidos. El scroll fluye con una suavidad pasmosa sin ralentizaciones ni parones bruscos, y la mecánica, aunque basada en los típicos matamarcianos de toda la vida, contiene un par de giros de tuerca que hacen que el juego sea bastante adictivo.

Es muy importante que acabemos con el mayor número de enemigos posibles

Una explosión interdimensional provoca que se abra una grieta y desde la séptima dimensión (¡toma ya!) aparecen malignas criaturas y extraños escenarios que se superponen con lo que conocemos. Nuestra tarea será la de eliminar a todos estos enemigos y volver a cerrar el agujero para que las dimensiones se recuperen y todo vuelva a ser como antes. El juego está programado por el conocido Paul Kooistra, la persona detrás de los no menos sorprendentes Sub Hunter o Dead on Time, y cuenta con las músicas de Herve Monchatre y el trabajo de Harris Kladis para la ilustración, fantástica por otra parte, de la portada. Le edición en cinta parece que también incluye una introducción de la que carecía la versión ROM presentada al concurso.

El desarrollo es rápido y muy jugable


¡Gracias a Richard (TotO) por el aviso!

Más info en la página del juego de Psytronik

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...