3 de agosto de 2013

Probamos Monkey vs Robots, un divertido juego indie inspirado en Puzzle Bobble

Pixelatom es un pequeño estudio independiente afincado en Argentina que lleva un tiempo trabajando en Monkey vs Robots, un juego tipo puzzle en el que un simpático mono tiene que salvar a la selva de la invasión de una serie de robots extraterrestres armado sólo con cocos. Los chicos de Pixelatom tuvieron a bien enviarnos un enlace para descargar una versión casi completa del juego, así que raudos y veloces nos hemos echado unas partidas y recordar viejos tiempos:


La mecánica es sencilla. Controlando el tirachinas de nuestro mono en la parte inferior de la pantalla mediante el ratón, tendremos que lanzar los susodichos cocos contra los robots que aparecen en pantalla y acabar con ellos de un plumazo. Para ello será necesario que nos pensemos muy bien el tiro y observemos la guía de trayectoria que aparece en pantalla ajustando el ángulo, ya que sólo tendremos tres lanzamientos por nivel en un principio, y si no conseguimos derrotar a los robots que aparecen no habrá más remedio que reiniciar el nivel.

Monkey vs Robots
Hummmm... Quizás necesitemos más de un 'tiro' para esta pantalla

El planteamiento de Monkey vs Robots nos recuerda mucho a la de los típicos arcades maquineros como Puzzle Bobble, aunque con diferencias. Los niveles están diseñados de modo que el componente 'puzle' gana muchos enteros, y nuestras partidas al billar de carambolas imposibles cobran más fuerza que nunca. Afortunadamente el paso de los primeros niveles está muy bien pensado, y poco a poco nos los desarrolladores nos ponen ante situaciones más complicadas gracias a una curva de dificultad suave pero imparable, como por ejemplo cuando aparecen los robots que requieren más de un golpe para ser vencidos...

Monkey vs Robots
Nos acecharán nuevos peligros a medida que avancemos

El juego se encuentra ahora mismo en preparación para Windows, y según Pixelatom aparecerá probablemente a mediados de este mes, aunque no descartan versiones para Linux, móviles y OUYA.

Visita la página oficial de Monkey vs Robots para más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario