28 de febrero de 2013

Ice Cream Surfer de Dolores Entertainment busca financiación a través de una campaña de crowdfunding

Dolores Entertainment, un joven estudio independiente afincado en Mataró, Barcelona, busca financiación a través de una campaña de crowdfunding en la plataforma de Verkami para producir su último proyecto, un matamarcianos de notable apariencia inspirado en los clásicos de 16 bits para sistemas iOS y bautizado con el divertido nombre de Ice Cream Surfer:



Dolores, que ya ha producido varios juegos de temática retro como Vectron, ha decidido tirarse a la piscina con este juego producido y desarrollado por ellos mismos, y para ello han decidido iniciar una campaña de recogida de fondos con la que financiar el proceso. En palabras de Daniel Navarro de Dolores, "El problema de trabajar para terceros, es que nos da para comer, pero nos quita demasiado tiempo para hacer nuestros propios juegos [...] Así que hemos decidido probar con el modelo de crowdfunding para no tener que depender tanto de hacer de proveedores".

Ice Cream Surfer
Los escenarios son realmente surrealistas

Ice Cream Surfer es un shooter horizontal de jugabilidad clásica, con power-ups, enemigos fin de fase, niveles inspirados en escenarios variados y gráficos pixelados, ya sabéis. El aspecto gráfico parece basarse en juegos como Parodius de Konami, algo que queda patente también en la absurda y surrealista historia que nos sitúa en el papel de un surfero helado que tiene que vencer al malvado Brocoli, empeñado junto a su ejército de verduras en que los niños coman sano (¡será...!)

Ice Cream Surfer
El modo GameBoy tiene muy buena pinta

Al apoyar el desarrollo del juego en Verkami, tendremos la posibilidad de descargar los extras del juego, entre los que destaca sin duda un modo de visionado a lo 'GameBoy' la mar de aparente. En cualquier caso hay multitud de opciones dirigidas a todo tipo de bolsillo, y hay un buen puñado de extras según vuestro interés en el juego de Dolores.

Ice Cream Surfer
El webcomic está muy bien realizado


Visita la web de Dolores Entertainment

Apoya la campaña en Verkami para la creación de Ice Cream Surfer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...