26 de febrero de 2013

Entrevistamos a Carlos, 'Lazy', creador de un genial vídeo medley guitarrero con las mejores melodías de videojuegos

Los medley, o popurrís, como podríamos llamarles por estos lares, con temas musicales de videojuegos no es nada extraño hoy en día, al igual que tampoco subirlos a servicios como youtube para compartir el talento de sus creadores con el resto de los mortales. Pero nos encanta que Carlos, o 'Lazy' como se le conoce en la red, sea un joven español inspirado por los videojuegos y que se haya aventurado con tan buena fortuna como en el tremendísimo 'medley' de casi 10 minutos con que nos obsequia en su recién relanzado canal de youtube. Ojito:


Melodias realmente muy cañeras de algunos de los mejores cortes musicales desde el Spectrum hasta Xbox 360 en una suerte de orden cronológico con el que de paso deleitar a los que llevamos mamando esto de los videojuegos desde nuestra más tierna infancia. Es por esto que hemos decidido tener una breve charla con Lazy para que nos cuente como se metió en esto de los medleys, que proceso sigue para crearlos y hacia donde dirigirá a partir de ahora su 'carrera virtual'. ¡Genial!


RetroManiac: ¡Hola! En primer lugar nos gustaría que te presentaras, ¿Quién es LazyNS, a qué se dedica, que otras cosas ha hecho en estos mundos de dios?

Lazy: ¡Hola! LazyNS es el nombre de usuario que tengo en mi cuenta de Youtube, pero en realidad mi nick es Lazy. Me llamo Carlos, tengo 21 años y soy de Albacete. Llevo desde pequeño metido en el mundo de la música, y yo creo que cada día que pasa me gusta más. Empecé con la guitarra hace 4 años y no tardé en formar con mis amigos un grupo de rock llamado Fuera De Serie. Pronto me interesó el mundo de la grabación musical, y comencé a grabar algunos temillas en casa e incluso a grupos de la ciudad. Actualmente estudio un Grado de Bellas Artes en Cuenca, pero, además de dedicarme a algo relacionado con la carrera, me gustaría también dedicarme a la música.

El medley comienza nada menos que con Jet Set Willy

RetroManiac: Hemos escuchado los temas que has ido arreglando o mezclando en los vídeos que tienes subidos a youtube, y evidentemente los casi 10 minutos del 'Game Evolution Rock' nos ha encantado. ¿Cuál fue el proceso de creación, selección de temas y cuando tardaste en tenerlo todo completado?

Lazy: El proceso de creación era muy básico: Yo mismo grabé guitarras, bajo y teclados en mi casa. Después grabamos la batería en un estudio de grabación y llamamos a unos amigos (estudiantes de audiovisuales) para que nos grabaran en video. Finalmente, montamos el video con el audio, y lo subimos a YouTube.

En cuanto a la selección de temas es un poco más complicado. Yo había visto decenas de vídeos de gente tocando un mismo tema. O incluso mezclas, pero de unas 7 u 8 canciones, ya también muy versionadas. Así que decidí hacer una gran mezcla, de larga duración y con temas no tan vistos. Esos dos requisitos ya los cumplía un video de FreddeGredde (un genio de las covers y mezclas de YouTube),  así que, decidí hacerlo también en orden cronológico, de manera que se contemplara la evolución del mundo de los videojuegos, y creando así algo un poco más original. Tardé un mes en completarlo todo, dedicándole casi todos los días un par de horas.

No podía faltar un representante de la saga Castlevania

RetroManiac: ¿Quién te acompañan por cierto en dicho vídeo?

Lazy: El batería es Raindrums, un amigo con el que toco en Fuera De Serie desde que se formó, y que también se dedica a hacer covers para YouTube. Os recomiendo que echéis un vistazo a su canal porque es un gran músico. También me gustaría nombrar a Hector y Fer por que nos grabaron el video, son dos amigos que se les da genial el tema de la fotografía, video…

Capcom tiene representación en los temas escogidos por Lazy

RetroManiac: Por el momento vemos que te centras en 'covers' de músicas de videojuegos. ¿Cuándo comenzaste con esto de los juegos? ¿Cuál fue tu primera máquina o sistema y los primeros juegos que probaste?

Lazy: La primera videoconsola que tuve en mis manos fue la Master System, cuando yo tenía 5 años, y creo recordar que el primer videojuego al que jugué fue al Alex Kidd in Miracle World, que venía interno en ésta. Por desgracia, uno de los cables se estropeó y por aquella época no encontrábamos uno nuevo en las tiendas, así que quedó apartada y reemplazada por la GameBoy, la Super Nintendo, la Game Boy Advanced, la PlayStation... Solía jugar sobre todo a las primeras ediciones de Pokemon, a los Megaman, la saga de Mario, y muchos más. Cuando tenía unos 12 años dejé un poco más de lado los videojuegos. Claro que sigo jugando, pero con menos frecuencia que jugaba de pequeño, la verdad es que prefiero salir un rato con los amigos.

Un mítico de los 8 bits

RetroManiac: Vemos que quieres darle más caña al canal de youtube y aunque lo cierto es que los 'medleys' (lo explicaremos en la intro del artículo) no son desconocidos para los jugones, ¿qué podemos esperar de LazyNS en el futuro? ¿Hacia donde se dirigirán tus esfuerzos?

Lazy: Pues naturalmente seguiré haciendo covers, medleys… y lo que sí que es seguro, como ya he dicho antes, es que intente hacer que mis videos sean diferentes y no estén tan vistos. Además, también me gusta mucho componer música y, sinceramente, uno de mis sueños es dedicarme a componer bandas sonoras de videojuegos o proyectos cinematográficos.

Muchas gracias Carlos por tus respuestas, y esperamos poder contar tus nuevos vídeos por RetroManiac. ¡Suerte!

Visita el canal youtube de Lazy

2 comentarios:

  1. Impresionante video, compañeros. Muchas gracias por descubrirnos a este crack de la guitarra. Ójala pueda llegar yo a este nivel algún día. Gracias ;)

    ResponderEliminar
  2. Lo siento, no tiene nada que ver con el de FreddeGredde:

    http://www.youtube.com/watch?v=c0GEHJEeTsw

    ResponderEliminar

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...