23 de octubre de 2012

Impresiones con Giana Sisters: Twisted Dreams

Giana Sisters: Twisted Dreams
Un plataformas de los de siempre con gráficos actuales
Ya está aquí, tras esperar un buen puñado de meses y disfrutar de la demo jugable en verano, llega Giana Sisters: Twisted Dreams a las 'tiendas' digitales GOG y GamersGate dispuesto a hacerse un hueco entre los plataformas actuales. Hemos tenido la suerte de hacernos con una versión review del juego y probarlo durante unas horas, suficientes para relataros nuestras primeras impresiones con esta especie de 'revival' a la vieja usanza...


Giana Sisters tiene tras de sí una historia curiosa. El primer juego de la saga, de nombre The Great Giana Sisters, fue realizado por Time Warp Productions para distintas plataformas (C64, CPC...) allá por el lejano 1987 y publicado por Rainbow Arts. Aunque era un juego tremendamente adictivo y de bastante buena realización técnica, fue especialmente conocido por los problemas legales con Nintendo, dada su evidente similitud con Super Mario (el primer nivel, de hecho, estaba calcado del de la Gran N).

Giana Sisters: Twisted Dreams
Una grata sorpresa, encontrarnos los textos traducidos...

Tras varias vueltas y unas cuantas secuelas oficiales y no oficiales de por medio, el juego acabó en manos de Black Forest Games, los cuales han utilizado como fuente de financiación la plataforma Kickstarter con bastante éxito, recaudando más del 100% necesario para llevar a cabo al juego, y satisfaciendo de esta forma una inquietud personal del equipo de desarrollo por reconocer el trabajo de Armin Gessert.

Giana Sisters: Twisted Dreams
Giana Sisters: Twisted Dreams

En cualquier caso centrémonos en lo importante, el juego. Aunque en el título original podías controlar a las dos hermanas que daban nombre al juego, en este toda la acción se centra en Giana, la cual vuelve a vivir una nueva aventura en sus sueños. Pero esta vez no controlas a dos hermanas, como en el juego original, sino entre dos versiones de la misma Giana, la cual ha crecido y ahora es toda una jovenzuela adolescente. Así, tendrás a la cordial y dulce Giana y a la Giana dura y punk. En ambas visiones estaremos en el mismo mundo, pero no será exactamente igual, pues habrá plataformas, peligros y recompensas que sólo estarán en uno de los dos perfiles de Giana.


Pero estos no serán las únicas diferencias entre ambas visiones del personaje. Todo el mundo de juego se adaptará a según qué Giana controles, siendo uno más propio de una pesadilla mientras el otro es más agradable y bonito (aunque no te dejes engañar, es igual de peligroso). También nuestras habilidades se verán afectadas, pudiendo girar en el aire y jugar con la gravedad con la Giana dulce y convertirnos en una bola de fuego con la que eliminar enemigos, abrirnos paso en ocasiones y rebotar entre las paredes con la Giana punk. Obviamente, cosas como el agua serán letales para la Giana punk y completamente inofensivos para su otra dulce mitad (no, tampoco podemos morir ahogados).

Giana Sisters: Twisted Dreams
La selección de nivel también es muy atractiva

A nivel técnico, el juego raya a un gran nivel, con unos gráficos preciosistas y muy vistosos, muy al estilo de, por ejemplo, lo visto en Trine, aunque es a nivel sonoro donde el juego da el do de pecho, con una banda sonora creada, como ya dijimos en nuestra preview, por Chris Hülsbeck (el cual participó en el juego original de 1987) y el grupo Machinae Supremacy, donde según con que Giana juegues tendrás una experiencia más melódica o con arreglos más metaleros, pero que ambas versiones casan a la perfección creando una transición suave y coherente entre una y otra.

Giana Sisters: Twisted Dreams
Giana Sisters: Twisted Dreams

En definitiva, nos encontramos ante un título muy atractivo, muy cuidado técnicamente y bastante adictivo, de esos juegos tan clásicos en los 80 en los que los primeros niveles son un paseo pero a medida que vas avanzando se va convirtiendo en todo un reto para tu habilidad.

Giana Sisters: Twisted Dreams
Giana Sisters: Twisted Dreams
En estos momentos el juego de Black Forest tiene un pequeño descuento de casi el 25% si lo compráis a través de GOG o GamersGate. El estudio alemán también está ultimando el desembarco en Steam y se auguran versiones para consola en el futuro. No hay más que buenas noticias para la vuelta de estos personajes tan carismáticos y repletos de historia, y nosotros, en RetroManiac, no podemos más que alegrarnos. ¡Larga vida a las 'hermanas' Giana!

Entrevista con Adrian Goersch, director de Black Forest sobre el juego

Visita la web oficial de Giana Sisters para más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...