19 de octubre de 2012

En unos días podremos disfrutar con las nuevas plataformas de las Giana Sisters

Sueños y Pesadillas...
A partir del 23 de octubre ya estará disponible Giana Sisters: Twisted Dreams, un plataformas heredero de aquel controvertido 'The Great Giana Sisters' para C64 y otros sistemas de la época que ha sido recuperado espiritualmente por Black Forest Games. El juego se venderá en un principio para Windows en las plataformas de descarga online GOG y GamersGate a un precio aproximado de 15€, aunque si reserváis con anterioridad os podréis ahorrar un 25% del precio final.


Si recordáis este Giana Sisters superó una larga campaña en Kickstarter cuando aún era conocido como Project Giana mediante la que consiguieron recaudar el 124% del presupuesto que necesitaban para llevar a buen puerto el proyecto. Black Forest quería desarrollar un plataformas actual con un acabado sobresaliente pero respetando la jugabilidad y espíritu del original de los 80, pero sobre todo que sirviera como reconocimiento al trabajo realizado por el incansable Armin Gessert, que durante más de 25 años estuvo dándolo todo en la industria de los videojuegos hasta que falleció en 2009. Otros nombres conocidos como Manfred Trenz en gráficos, y Chris Hülsbeck en la música también participaron en el juego original.

Giana Sisters: Twisted Dreams
Los escenarios son muy detallados

Precisamente es de destacar la incorporación de Chris en tareas musicales también para esta entrega. Sus nuevas composiciones junto al trabajo de Machinae Supremacy dan como resultado una banda sonora de lujo que oscila entre los temas de corte chiptune a las notas más metaleras del panorama. En el juego nos podremos encontrar además con varias modalidades diferentes, más de 23 niveles repletos de peligros, algunos puzles y los consabidos enfrentamientos con los jefes finales, sin olvidar la mecánica central del cambio entre universos.

Giana Sisters: Twisted Dreams
¿Un mundo de pesadilla?

Más adelante Giana Sisters: Twisted Dreams aparecerá también en Steam habida cuenta que superaron el programa Greenlight gracias al apoyo extra que consiguieron de los fans, y se espera asimismo las conversiones para XBLA y PSN a principios de 2013. La semana que viene os ofreceremos unas impresiones exclusivas en RetroManiac con la versión final del juego.

Entrevista con Adrian Goersch, director de Black Forest sobre el juego

Visita la web oficial de Giana Sisters para más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...