13 de julio de 2012

Lo mejor de la semana en RetroManiac. Oh! Mummy, R-Type, La Mulana, Deadlight...

Han sido unos días de lo más completitos sin duda. Desde el lanzamiento de La Mulana, hasta la celebración de los 15 años de R-Type, pasando por el increíble anuncio de 1985 Alternativo y su nuevo juego, sin olvidar nuevos lanzamientos para consolas tan venerables como las Atari 2600 y 7800... ¿Es que alguien da más?

A continuación os resumimos en algunas líneas las que son en nuestra opinión las mejores actualizaciones desde el pasado lunes, para que nos os perdáis ni un solo detalle:

Lunes, 9 de julio. Al final de la mañana los chicos de 1985 Alternativo nos dejaban pistas de su nuevo lanzamiento. Tras el éxito de 'Watman' para GBA hace unos meses, algo preparaban para los amantes del retro. El juego no se supo hasta el día siguiente, Oh! Mummy para Megadrive, ¡un auténtico puntazo!

Martes, 10 de julio. Os recordamos que RetroCoruña sigue adelante ampliando contenidos y promoviendo la escena retro en la comunidad gallega. Además, este es el mes en que un grandísimo juego, R-Type, cumple nada menos que 25 años, todo un viejales en esto de los videojuegos. 

Miércoles, 11 de julio. Aprovechamos el tirón del matamarcianos de Irem para recordar como se nos 'coló' una versión pirata del juego para PC-Engine. Lo comparamos con la tarjeta original de Hudson y nos llevamos más de una sorpresa...

Jueves, 12 de julio. Es el día de La Mulana. Bueno, en realidad Nigoro lo publicaba esta misma mañana a través de Playism, pero gracias a una versión beta que nos hicieron llegar desde Japón, pudimos probarlo antes que nadie y publicar unas impresiones en español. ¡Parece además que la versión Wiiware para occidente no está completamente perdida!

Viernes, 13 de julio. La Mulana para PC ya está disponible y la web de distribución indie Playism sufre las consecuencias de una avalancha masiva de compradores tempraneros. Tras algunos problemillas con los servidores todo se arregla y ya es hora de tener uno de los mejores juegos de la temporada en vuestros ordenadores. Por la tarde Tequila Works actualiza con un nuevo vídeo de Deadlight recordando de paso que quedan unas dos semanas para disfrutar de esta especie de Another World a la española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...