26 de abril de 2012

El prometedor Sonic 2 HD realizado por fans no verá jamás la luz


Parece que las rencillas internas y los egos inflados de los desarrolladores no es sólo cosa de las grandes compañías, los supernombres y los cheques con cantidades ingentes de 'ceros'. Sonic 2 HD, el último intento de fans por hacer el juego en 2D que Sega parece estar negada a producir, se quedará finalmente en el baúl de los recuerdos y no se finalizará jamás, según cuenta Vincent, el jefe del proyecto en el blog oficial del juego.

Este remake no oficial tenía un pinta increíble

Las causas son problemas internos entre el jefe de proyecto y el programador que llevaba el peso del juego. Rencillas que han desembocado en una falta de comunicación total entre ambos, en un código fuente que está en poder del programador y cientos de correos no contestados. Desgraciadamente por lo visto Vincent ha perdido también la colaboración de los grafistas, y junto a nuevas ocupaciones en la 'vida real' parece que no se ve con fuerzas de substituir tanto a las personas involucradas en el proyecto como empezar de cero montando un nuevo motor del juego.

Al final nos quedaremos sin Sonic y Tails en HD...

Una lástima, ya que Sonic 2 HD poseía uno de los mejores acabados que hemos visto últimamente en el panorama homebrew, que además tenía el apoyo del mimo con el que parecía que el equipo estaba tratando al erizo de Sega. Podéis leer todas las razones (en inglés) que han llevado a Vincent a abandonar el proyecto en el blog oficial, y también descargaros la demo alpha que pusieron a disposición hace un tiempo (ojo con la problemática de dicha demo, aunque posteriormente se descartó esta posibilidad).

Échale un ojo a los vídeos en Youtube del juego

2 comentarios:

  1. En el fondo es indiferente, pues Sega hubiera acabado con el proyecto a golpe de Cease & Desist igual que hizo con el impresionante "Streets of Rage Remake".
    Esa gente no tienen ningún tipo de miramiento a la hora de destruir años de esfuerzo de la escena homebrew, aún cuando trabajen en proyectos gratuitos y de una calidad escandalosamente superior a los productos de la propia Sega.

    ResponderEliminar
  2. Estas cosas pasan continuamente, incluso en la escena amateur de menor nivel.

    Recuerdo que participé en "Vimana Shankara", una aventura gráfica cojonuda de 2007, y en cuanto se descolgó uno de los programadores, los grafistas de 3D fueron cayendo uno a uno al ver que todo el trabajo hecho se venía abajo...

    ResponderEliminar