4 de enero de 2012

Zooming Secretary, el último 'homebrew' para NES llega hasta nuestras manos

Hay juegos que nos ponen a los mandos de potentes coches de carreras, otros en los que haremos de piloto de las fuerzas aéreas por unos instantes, otros más en los que nos convertiremos en expertos estrategas al frente de una guerra virtual, o encañonaremos nuestra arma en frondosas selvas sorteando mil y un peligros... pero pocos nos estresarán con la actividad del día a día de una oficina, que es justo lo que nos proponen Shiru y Pinwizz con su última creación.



No nos hemos equivocado en la descripción, en Zooming Secretary tendremos que coger las llamadas de teléfono, archivar documentos, esquivar a jefes "pesados", etc. Todo hay que tomárselo con humor, no son más que situaciones y estereotipos del día a día en un lugar de trabajo, pero lo cierto es que el juego, aunque corto, engancha y es divertido. Además, los gráficos tienen un cierto deje retro y carisma que nos encanta, y su jugabilidad arcade se hace más y más adictiva en cuanto subimos de nivel. Nuestro único 'pero' es que quizás es demasiado corto, pero tratándose de un juego gratuito y "homebrew" toda queja de este tipo es futil.



Podéis descargaros el juego desde la web de los autores y disfrutad de él con vuestro emulador favorito para NES,  aunque si sois algo manitas el ZIP de Zooming Secretary también incluye unos diseños para que los emplees a modo de pegatinas en un cartucho real de NES.

¡Gracias a RGCD por la información!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...