10 de octubre de 2011

Impresiones con la aventura gráfica basada en la primera película de Indiana Jones: En Busca del Arca Perdida

Por: J.M. Asensio.
Si pensábais que Indiana Jones no volvería a “usar-látigo-con...” esta noticia os alegrará el día. Teckel Studios está desarrollando la Aventura Gráfica de su primera película, 'En Busca del Arca Perdida', inspirándose claramente en el célebre 'Indiana Jones and the Fate of Atlantis'.

Los escenarios de la película se verán perfectamente reflejados en el juego

Como podéis comprobar en las imágenes este proyecto parece material desclasificado de Lucasarts, pero en realidad es obra de dos fans españoles: Luis Angel Aleixandre y Víctor Manuel García, fieles seguidores del personaje y del género que mejor lo trató en el videojuego.


Indiana Jones hablando consigo mismo. ¡Típico!

Lo mejor de todo, aparte de ser un producto nacional, es que esta Aventura Gráfica no se va a quedar en el limbo como muchas otras que arrancaron hace años con el mismo propósito de rendir homenaje a la época del SCUMM, sino que progresa adecuadamente y de hecho ya está disponible una demo en la que puede jugarse parte del prólogo de la película.

No podía faltar el mapa del tesoro...


La primera impresión es muy positiva en el apartado gráfico y de animación. Se reconocen los lugares de la escena inicial en “América del Sur, 1936” y el juego sigue su esquema narrativo, hasta el punto de que las conversaciones de los personajes incluyen los mismos diálogos de la película. Hay algún que otro puzle sencillo y, a falta de convertir la banda sonora original a MIDI, los autores han tenido el detalle de incluir fragmentos de los temas iniciales que acompañan a Indy en su periplo por la jungla y más tarde en el templo del ídolo, adecuándolos a la interacción del juego como hacía el sistema iMuse.


La interfaz "prestada" de Fate of Atlantis.

En el próximo número de RetroManiac entrevistaremos a Luis Angel y Víctor Manuel y sabremos más acerca de ellos y de su magnífico trabajo. De momento disfrutad de la demo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...