6 de septiembre de 2011

Super Smash Land, porrazos de Nintendo bajo el "filtro" de GameBoy

Si alguna vez habíais soñado con el paso del popular juego de lucha de Nintendo a la portátil ladrillo de la compañía nipona, quizás estéis de suerte. Super Smash Land es el esfuerzo de un desarrollador independiente, Dan Fornace, y Brendan Becker, que se ha encargado del sonido y la interesante banda sonora, para reinterpretar los mamporros de Super Smash Bros. al estilo gráfico u jugable de una GameBoy amarilleada por el paso del tiempo.

El juego, disponible para ordenadores compatibles utiliza tan sólo los cursores y dos botones para el salto y los golpes. La concepción es sencilla, y al igual que en sus hermanos mayores lograremos diferentes tipos de movimientos gracias a la pulsación de las teclas de dirección y el botón de disparo.
De gráficos sencillos pero agradables, casi lo que podría esperarse de una conversión real a GameBoy, y jugablemente bastante logrado, Super Smash Land ha pasado bastante desapercibido desde el anuncio de su demo a finales del año pasado, y aunque se trata de una versión beta, la verdad es que no logramos imaginar la razón de esta falta de publicidad.

Perfecto para unas partidillas rápidas mientras aporreamos al electrizante Pikachu, lo único que podemos echar de menos es un mayor número de personajes seleccionables. Podéis comprobarlo en el siguiente vídeo a modo de trailer:

1 comentario:

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...